miércoles, 20 de febrero de 2013

Lecturas graduadas

No gano nada con esto, pero como muchos alumnos me preguntan por lecturas graduadas os recomiendo la página: http://www.lecturasgraduadas.com/es/ de la Ed. Difusión.

La recomiendo porque me parece interesante el hecho que ofrezcan varios de sus libros en versión digital y podéis comprar sus libros a través de Amazon.com.

Kindle Paperwhite


Si tenéis un Kindle (como yo) el camino es más fácil ya que al comprar el libro este se descargará automáticamente en vuestro dispositivo. Si tenéis otro ereader -la Livraria Cultura está lanzando la familia Kobo en Brasil- tendréis que usar un programa, como "Calibre", para quitarle la protección DRM y convertirlo a un formato que vuestro lector de libros digital reconozca, normalmente EPUB (el cómo quitar la protección DRM es otra historia y no es objeto de mi blog, pero si buscáis por Internet encontraréis el procedimiento).

Muchas editoriales tendrían que seguir su ejemplo y ofrecer todo el catálogo de libros en formato digital. Para nosotros, profesores, sería muy bueno porque nos evitaría ir cargando con los diferentes libros con los que trabajamos en nuestro día a día (a mis colegas profesores: No sé si lo sabíais pero la Ed. Difusión ofrece en su sección de descargas muchos de los libros del profesor en PDF de manera totalmente gratuita).

Ya sabes, a partir de ahora tienes una excusa menos para leer ;-).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes y deja un mensaje.