viernes, 10 de febrero de 2012

Rousseff endurece los requisitos para el ingreso de españoles a Brasil




Desde hace unos años hasta hoy ha habido algunos problemas diplomáticos entre Brasil y España por este tema y cada vez que algún brasileño tenía su entrada prohibida en España, Brasil actuaba de la misma manera con el primer avión de Iberia que llegase.

Después España colocó en su página del Ministerio de Asuntos Exteriores los requisitos para acceder al país como turista -cosa que no hizo Brasil, con lo que te podía tocar la lotería de que no te dejasen entrar.

Al menos ahora quedan claros los requisitos para venir a Brasil como turistas, ya no hablo de venir a trabajar (copio y pego):

"Es así que partir del 2 de abril próximo, los turistas españoles que viajen a Brasil tendrán que presentar el billete de ida y vuelta con fecha fijada, comprobación de medios económicos por 170 reales por día -que representan casi cien dólares- reserva pagada de hospedaje o carta de invitación certificada por notario en el caso de que se hospede en una casa."

Justamente en diciembre me encontré con un lector de mi blog para tomar un café y aclararle algunas dudas sobre trabajo (saludos Javier) y me dijo que él había intentado la extensión de su visado de turismo y cuando la Policía Federal vio que era español directamente le dijo que no se lo estaban concediendo a los españoles.

La historia trae cola y podéis leer en De Viaje a Brasil cómo ha ido evolucionando el tema. Estoy seguro que Tony (autor de dicho blog) no tardará en escribir alguna cosa al respecto:
Esperemos que al menos se respeten los criterios de entrada y que el tema no se convierta en una lotería -cosa que me temo.

A través de Menéame: http://menea.me/wr0z


Actualización: Como imaginaba, en "De Viaje a Brasil" ya estaban preparando una entrada. Todo muy bien explicadito aquí: http://blog.deviajeabrasil.com/2012/02/11/nuevos-requisitos-de-entrada-a-brasil-para-los-turistas-espanoles/

1 comentario :

Publicar un comentario

No te cortes y deja un mensaje.