viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad con un par de villancicos

A todas las personas que me leen, a mis alumnos y a mis queridos compañeros, les quiero felicitar las Fiestas con un villancico.

Quizás muchos de vosotros no sepáis que los villancicos son las canciones que cantamos en Navidad. Lo interesante es que en Brasil no hay tradición de villancicos propia, o por lo menos yo nunca he escuchado ninguno propio brasileño. Los que se cantan suelen ser adaptaciones al portugués de los que existen en inglés o en otras lenguas.

Villancicos hay de muchas clases pero yo, andaluz, os voy a poner un par de villancicos, uno flamenco y otro tradicional, que espero que os gusten y emocionen.

El primero es de "La Niña de la Puebla" y es del tipo de villancicos campanilleros. Estos son los genuinos de Andalucía:

 


El siguiente villancico es uno de los más tradicionales: "El Pequeño Tamborilero", en la que considero su versión más famosa, la de Raphael:


 


Sin más, solo me queda desearos que paséis una feliz Navidad rodeados de las personas a las que queréis y que tengáis un 2012 lleno de amor, paz, felicidad y muchos logros.

8 comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes y deja un mensaje.