martes, 13 de septiembre de 2011

Martes 13: El día de la mala suerte

Actualización: Responde a la encuesta ¿Te consideras una persona supersticiosa? en: https://www.facebook.com/questions/175804295828370/?qa_ref=qd

¿Has visto qué fecha es hoy? Hoy es martes y 13 y según nuestra tradición hoy es nuestro día de la mala suerte. Olvídate de viernes 13 y de Jason.



Pero, ¿por qué martes 13? 

Martes

Imagino que ya sabrás que cada día de la semana está dedicado a un dios según la mitología romana y el martes es el día dedicado a Marte, dios de la guerra. Por eso para nosotros el martes es, ya de por sí, un día de malas vibraciones o de mala suerte. Tanto es así que incluso tenemos un refrán que dice: "En martes ni te cases ni te embarques". Esto quiere decir que no deberíamos iniciar ninguna "aventura" en un martes pues cualquier cosa que iniciemos en un día martes saldrá mal.



13

El número trece se considera que trae mala suerte porque trece eran las personas sentadas a la mesa en la "Última Cena". El número trece es tan respetado y temido por las personas supersticiosas que incluso da lugar a un transtorno llamado: Triscaidecafobia e incluso hay edificios que no tienen piso trece, ni apartamento trece, etc.



Como siempre, si quieres saber un poco más te coloco algunos enlaces a la Wikipedia:

Martes 13: http://es.wikipedia.org/wiki/Martes_13
Triscaidecafobia: http://es.wikipedia.org/wiki/Triscaidecafobia



No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes y deja un mensaje.