sábado, 30 de julio de 2011

Instrucciones para saber si eres diestro o zurdo de ojo.

Hoy he escrito un texto en el que se explica cómo descubrir la lateralidad ocular.
En él aparecerán varios imperativos.

¿Zurdo de ojo? ¿Pero qué dices?

Hoy vas a aprender una de esas cosas interesantísimas que a la hora de la verdad no sirven para nada.


Pues sí, como lo oyes. Nuestro cuerpo, como imagino que sabrás, no es exactamente simétrico y esta asimetría se muestra también en una frecuencia o tendencia de uso mayor o menor  de uno de los lados. Es lo que se conoce como lateralidad (ocular en este caso).

Normalmente asociamos el ser diestro o zurdo a los miembros superiores e inferiores pero, aunque no lo creas nuestra lateralidad también 3se puede ver en nuestros ojos o en nuestros oídos (sí, también nuestros oídos trabajan de manera distinta: uno está especializado en escuchar voces y otro ruidos en general).

Bien, "vamos al grano". Para saber cuál es tu ojo dominante siéntate en un lugar cómodo. Con los ojos bien abiertos busca un punto fácilmente identificable; puede ser una esquina de un cuadro, una flor... lo que sea pero que sea un punto.

Ahora, con los dos ojos abiertos, señala hacia este punto (en principio no tiene que importar con qué mano lo hagas. La que primero te salga). ¿Lo tienes? ¿Estás señalando?

Por alliImage by uayebt via Flickr
Colón comprbando su lateralidad ocular

Bien, ahora no te muevas. Sin moverte tú ni mover el brazo, guiña los ojos de manera alterna, primero uno y después el otro, y verás cómo uno de ellos está justamente alineado con el punto al que estabas señalando.

Si has seguido todos los pasos adecuadamente este debería ser tu ojo dominante y ahora ya lo sabes. Tus días a partir de ahora serán más felices.
Más información:
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Lateralidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Lateralizaci%C3%B3n_del_lenguaje

16 comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes y deja un mensaje.