viernes, 8 de julio de 2011

¿Conoces LinkedIn?



Si hablamos de Facebook, Orkut y Twitter todo el mundo sabe de qué estamos hablando y conoce estas redes sociales. Sin embargo, cada vez que le pregunto a algún amigo o amiga si tiene LinkedIn me mira como si le hablara en chino.

LinkedIn es una red social centrada en el mundo profesional. En lugar de tener a tus amiguetes, familiares, etc. tienes a tus compañeros de trabajo (actuales o no), a tus jefes, a tus contactos profesionales....

Evidentemente, dado el carácter de esta red, debes seleccionar muy bien qué colocas en tu perfil: Cuidado con poner esa foto de la fiesta de final de curso (o de Navidad) en la que te emborrachaste o aquella en la que estás posando, guapísimo/a, delante del espejo mandando un besito a no se sabe muy bien quién.

LinkedIn es una red seria a la que si tratas como tal te ayudará a mejorar tu vida laboral. Si rellenas bien tu perfil y gastas tiempo en completar todos los datos no te arrepentirás. En mi caso, después de más de dos años, mucha gente me está contactando por esta vía.

Y bueno, ¿por qué he decidido hoy a escribir sobre esta red? Porque justamente esta semana he recibido una nueva recomendación de una antigua alumna sobre mi trabajo. Justamente esto es lo que me parece mucho más interesante en LinkedIn y es por lo que te debes tomar muy en serio esta red.


A la hora de buscar un profesor particular te recomiendo que veas si ya tiene perfil creado y que mires sus recomendaciones. Conocerás muchísimo mejor a tu profesor y evitarás así posibles sustos como el de un profesor particular que le pidió a un alumno que le pagase el mes por adelantado y una clase después "si te he visto no me acuerdo" (basado en hechos reales).

Si quieres animar tu vida laboral o buscas nuevas oportunidades te recomiendo que no lo dejes para luego. Ábrete una cuenta y ponte a trabajar en ella. Solo tienes cosas que ganar: LinkedIn.

3 comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes y deja un mensaje.