martes, 14 de junio de 2011

El Santo

Si has llegado hasta aquí buscando información sobre la película o la serie "El Santo" te diré que esta no es tu entrada.

Como hoy ha sido mi santo se me ha ocurrido escribir sobre una de las costumbres más típicas que tenemos los españoles (y los latinos hasta donde sé).

Junto con el cumpleaños, el santo, es la celebración personal más "importante" que uno mismo puede tener a lo largo del año. Ese día tan importante coincide con el mismo día en el que se celebra la festividad católica del santo de cada uno: En mi caso San Antonio de Padua, 13 de junio.

Lo gracioso, o interesante, del santo es que a veces es una fecha mucho más conocida que tu cumpleaños. Todo el mundo sabe que te llamas Antonio, Paco (Francisco), Pepe (José), pero no todo el mundo sabe que naciste el 26 de febrero o el 4 de julio. Así que se da la circunstancia, paradójica, de que los amigos y familiares te felicitan más en esta fecha que en tu propio cumpleaños.

Cuando era niño yo solía preferir mi santo porque se daba el "agravante" de que mi cumpleaños caía (cae) durante las vacaciones de verano, con la consiguiente ausencia de amigos para celebrar y la intrínseca falta de regalos, consecuencia intrínseca de esta sequía de amigos.

Así que ya lo sabéis: Si tenéis un amigo latino, sería un detallazo saber cuál es el día de su santo y felicitarlo. Se quedará con la boca abierta y os lo agradecerá.

Si queréis saber qué día es vuestro santo tenéis que mirar un santoral. Podéis buscar vuestro nombre en este, por ejemplo: http://www.santopedia.com/santoral/

Aquí os dejo con la canción "Feliz en tu día" que fue grabada por "Los payasos de la Tele" y que se ponía en la celebración de cualquier santo que se preciara.

1 comentario :

Publicar un comentario

No te cortes y deja un mensaje.