miércoles, 8 de junio de 2011

El día E


El "Día E" o "Día del Español" es una fiesta organizada por el Instituto Cervantes para "celebrar su mayoría de edad, incrementar la visibilidad de sus centros y, a la vez, difundir la cultura en español en los cinco continentes"

Se celebra en todos los centros que el Cervantes tiene repartidos por todo el mundo desde el año 2009 durante el mes de junio.

En el caso del Instituto Cervantes de São Paulo, se celebró el primer año en el mismo centro (situado en la Avenida Paulista), pero debido a la gran afluencia de público, el espacio rápidamente se quedó pequeño.

El año pasado - y este - se celebró en el "Memorial da América Latina"  y contó con la participiación de las más diversas entidades y colectivos: Empresas, editoriales, asociaciones, personalidades...

En una ciudad como São Paulo, este año se está intentando dar al evento un carácter más urbano y, digamos, 2.0. Como muestra de ello podremos encontrar, por ejemplo, una exposición de videojuegos independientes y españoles. Además, en el Facebook del Instituto Cervantes de São Paulo se han abierto dos concursos en los que cualquier internauta puede participar subiendo fotos y creando palabras.

¿Qué otras actividades podrás encontrar?

Este año se ha montado el escenario "Móntatelo". En él, los estudiantes darán rienda suelta a sus habilidades como cantantes, actores, trobadores, etc. 
También se podrá participar en diferentes talleres y en los minicursos de entre 20 -30 minutos que los profesores irán impartiendo de manera contínua durante el día.
Comidas, bebidas, mercadillo, música, etc. serán otras de las muchas cosas que te vas a encontrar.

Toda la programación actualizada se puede comprobar en el blog que el Cervantes ha creado al efecto: http://diadoespanhol.info/

Si quieres pasar un sábado divertido y diferente con tus amigos, familiares, etc. rodeado de lengua y cultura latina y española no lo dudes y pásate por el Memorial da América Latina el sábado 18 de junio.

2 comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes y deja un mensaje.